CONSEJO SUPERIOR:

El Consejo Superior del Instituto es el órgano supremo del mismo y está integrado por los Superiores Mayores de los Institutos de Vida Consagrada que fundan el IFTIM, el Presidente de la Comisión para la Vida Consagrada de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Obispo Diocesano en cuya Diócesis el Instituto tiene su sede y el Rector del propio Instituto.  Todos los integrantes gozarán de voz y voto.

RECTOR:

El Rector es el religioso responsable legal del Instituto y el representante ejecutivo que dirige y vigila la marcha de todas las actividades, tanto académicas como administrativas del IFTIM, de acuerdo a los presentes Estatutos.

DECANO:

EL Decano de Estudios es el religioso responsable de organizar y supervisar las actividades académicas del IFTIM, colaborando estrechamente con el Rector.

CONSEJO ACADÉMICO:

El Consejo Académico es el órgano directivo responsable del gobierno ordinario del IFTIM en el aspecto de estudios conforme a lo prescrito en estos Estatutos.

El Consejo Académico estará integrado por el Rector, que lo presidirá; el Decano de Estudios; el Secretario General del IFTIM; dos Profesores, dos representantes de Alumnos y dos Formadores.

J. Toribio Medina 129. Col. Algarín, Del. Cuauhtémoc. CP 06880 Tel: 5538 6755