El Instituto de Formación Teológica Intercongregacional de México (IFTIM) es el resultado de un proceso de discernimiento que en 1997 iniciaron diversos Institutos Religiosos que buscaban un espacio teológico que respondiera, lo mejor posible, a los desafíos del mundo contemporáneo. Así, llegaron a la conclusión de la necesidad de crear un Instituto Teológico “Intercongregacional” que, cumpliendo con el objetivo deseado,  favoreciera también la conciencia de la comunión eclesial en la pluralidad de  carismas específicos; generando un espíritu de colaboración y complementariedad.

Fundado por 14 familias religiosas, el Instituto contó desde sus inicios, en 1999, con el apoyo de un cuerpo sólido de reconocidos profesores y, paulatinamente, se fueron sumando alumnos de más familias religiosas. Ante el  crecimiento de la comunidad de estudiantes y el desarrollo institucional, se dio el paso para construir una sede propia con los espacios necesarios para consolidar los objetivos del Instituto. De esta manera se inauguran las nuevas y actuales instalaciones del Instituto  en 2005.

Hoy el Instituto se ha convertido en un referente dentro de la Vida Religiosa de México pero, a pesar de los logros, sigue buscando los caminos por los cuales pueda dar lo mejor de sí.

.....
J. Toribio Medina 129. Col. Algarín, Del. Cuauhtémoc. CP 06880 Tel: 5538 6755